Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 19 abril 2024.

CCOO echa en falta equipos adecuados para el personal de ambulancias del 112

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León reclama también la atención en el equipo del personal de ambulancias del 112

21/03/2013.
    Presentación de los nuevos vehículos de transporte urgente de Sacyl

Al mismo tiempo que se anuncian modificaciones en los vehículos basadas en la seguridad derivada de la mejora de la visibilidad, absolutamente necesarias a juicio de CCOO, se siguen dejando de lado las modificaciones, igualmente necesarias, que mejoren la seguridad de los profesionales.  Porque lo cierto es que ya en el año 2009 la Federación de Sanidad de CCOO advirtió por escrito de esta carencia a la consejería y sobre todo solicitó una mejora de las prendas del personal sanitario de las ambulancias del 112, porque los colores "azul noche" que actualmente predominan se apartan totalmente de las recomendaciones y normas internacionales sobre su seguridad.

Es de señalar que estos profesionales tienen su actividad en situaciones y lugares sujetos a estrictas normas, donde difícilmente pasarían el más mínimo filtro, como aeropuertos, carreteras, montaña, etc. y exponerles al riesgo es una irresponsabilidad que se tiene que subsanar de manera inmediata.

No es muy comprensible que se dé tanta visibilidad a unos vehículos cuyo tamaño ya de por sí los hace visibles mientras a sus ocupantes se les deja semiocultos, como sombras en la oscuridad.