Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 29 marzo 2024.

Cabrera reclama el mantenimiento del empleo para garantizar que pueda ser estratégico el sector de la Dependencia

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, durante la inauguración de las V Jornadas Pepe Yáñez, dirigidas a los representantes sindicales del sector de la Dependencia de la provincia de Almería, que se han centrado en esta edición en abordar el impacto de la reforma laboral y la firma del VI Convenio de la Dependencia

20/04/2012.

Medio centenar de delegados y delegadas sindicales de CCOO han participado hoy en las V Jornadas Pepe Yáñez, organizadas por el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería, en torno a la aplicación de la reforma laboral en el sector de la Dependencia y la firma del VI Convenio.

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), Humberto Muñoz, el secretario general de CCOO de la Unión Provincial de Almería, Juan Pallarés, y el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería, Juan Vergel, han inaugurado estas jornadas dirigidas a los representantes sindicales del sector de la Dependencia.

"El Gobierno ha realizado un recorte en la financiación de la Ley de la Dependencia que, además, irá acompañado de los recortes de las comunidades autónomas", ha señalado Antonio Cabrera, quien ha explicado que "la prioridad" debe ser el mantenimiento del empleo para que en el futuro sea un "sector estratégico".

Por su parte, Humberto Muñoz, ha afirmado que la reforma laboral afecta "seriamente" a la formación de los trabajadores y trabajadoras.  "Estamos asistiendo al principio del desmantelamiento del Estado de bienestar", ha destacado.

"En una sola mañana de Consejo de Ministros han dilapidado 30 años de pelea y consecución de los derechos laborales", ha manifestado Juan Pallarés, a la par que ha recordado "la brutal campaña" que se está realizando contra las únicas organizaciones que pueden "plantar cara".

Asimismo, Juan Vergel ha comentado que "ninguna" de las 52 reformas que se han creado en España han generado empleo y ha recriminado al Gobierno querer "maquillar" las cifras de los contratos.

En estas jornadas se han presentado las ponencias del responsable del Área de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO, Luis Álvarez, del responsable de la Secretaría de Privadas, Fundaciones y Empresas Públicas de la FSS-CCOO Andalucía, Jesús Cabrera, y del responsable del Área de Formación y Desarrollo Profesional de FSS-CCOO Andalucía, José-Pelayo Galindo.