PAÍS VALENCIÀ

La presión de CCOO consigue importantes mejoras laborales para el personal subrogado de las resonancias y las farmacias sociosanitarias

Se desconvoca la huelga, así como la concentración de mañana ante el Palau de la Generalitat.La huelga convocada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, ha conseguido desbloquear la negociación y alcanzar un acuerdo con importantes mejoras laborales para el personal subrogado de las resonancias y las farmacias sociosanitarias. Por este motivo, se desconvoca la huelga de los días 16, 19 y 26 de mayo, así como la concentración de mañana ante el Palau de la Generalitat.

12/05/2023.
    acuerdo resonancias y farmacias sociosanitarias

CCOO promovió la constitución de una mesa negociadora para el 28 de abril, la Conselleria de Sanidad lo aplazó para el 5 de mayo y ese mismo día, se negó a constituir un foro en el que poder alcanzar mejoras laborales para este personal, por ello esta organización decidió convocar una huelga y movilizaciones.

Este sindicato ha trabajado con ahínco hasta alcanzar un acuerdo que afecta a unas 170 personas trabajadoras, que tras pasar sus servicios a la gestión directa de la Administración, no habían obtenido ninguna mejora laboral, como sí las han alcanzado el personal laboral a extinguir de Torrevieja o Alzira.

Entre las mejoras conseguidas, que son el motivo por el que se desconvoca la huelga, se incluye un incremento de los salarios del 2,5% desde el 1 de enero 2023 y su revalorización como al resto de empleados/as públicos/as de ahora en adelante.

En cuanto a la jornada laboral, se equiparará a lo pactado para el personal estatutario y se reducirá paulatinamente hasta las 35 horas semanales (1.512 anuales) en 2027. También, se han cerrado acuerdos para tener las mismas condiciones laborales que el personal de la Conselleria de Sanidad en cuanto a la incapacidad temporal, los festivos, días de libre disposición, participación en los sistemas de incentivación retributiva, adhesión a los planes de igualdad, sistema de productividad o reducción de jornada.

Además, se les aplicará el decreto de jornada de la Conselleria de Sanidad que regula el resto de permisos, vacaciones y días adicionales por antigüedad en 2026 y en el segundo semestre de 2023, se negociará la equiparación salarial y el sistema de carrera y desarrollo profesional.

El calendario de aplicación de estas medidas se ha ajustado a las características específicas de este colectivo, como ha ocurrido con los acuerdos de Torrevieja y Alzira, con el fin de mejorar y reducir las dificultades organizativas que surgen en los diferentes servicios por la coexistencia de diferentes convenios colectivos.

CCOO pone en valor el acuerdo, que contiene prácticamente todas de nuestras propuestas y que ha salido adelante gracias a nuestra presión y determinación. Nuestro objetivo sigue siendo la negociación de un convenio único que homogenice las condiciones de trabajo de todo el personal laboral a extinguir.