ANDALUCÍA

CCOO, UGT y CSIF continuarán con las movilizaciones en defensa de la Atención Primaria tras la “absoluta decepción” de la Mesa Sectorial

Los tres sindicatos convocan una concentración el 16 de marzo, a las 11:30 horas, frente a los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en Sevilla, para exigir “un acuerdo global” por la Atención Primaria. “La Administración ha sido incapaz de garantizar que las modificaciones de la Orden impliquen la desaparición de la alusión a la privatización de la Atención Primaria”, mantienen.

10/03/2023.

UGT, CCOO y CSIF se manifestarán el próximo 16 de marzo, a las 11:30 horas, ante la sede de los Servicios Centrales del SAS, en Sevilla, contra la actual política sanitaria “que tiene asfixiada a la Atención Primaria y que además amenaza con privatizarla”.

Las tres organizaciones sindicales han vuelto a exigir en la Mesa Sectorial de hoy la retirada de cualquier alusión a la posibilidad de privatización de las consultas de Atención Primaria. “Queremos un verdadero acuerdo sobre Atención Primaria, dotado presupuestariamente y que suponga un antes y un después en las mejoras asistenciales y laborales. Y, además, exigimos la retirada de la Orden de privatización que amenaza con externalizar las consultas de los médicos de Atención Primaria”, mantienen las tres organizaciones sindicales.

“El rotundo fracaso del supuesto plan presentado en Mesa Sectorial y que fue rechazado por el 100% de los sindicatos debe hacer reflexionar a la Consejería y reconducir esa propuesta a un documento serio, con respaldo presupuestario y no con propuestas vacías de contenido que ya nadie se cree”, añaden CCOO, CSIF y UGT.