ANDALUCÍA

La Consejería de Salud “pierde una nueva oportunidad” de un acuerdo por la Atención Primaria y sigue con su política “de imponer antes que negociar”

La Mesa Sectorial finaliza “con absoluto rechazo” a las propuestas del SAS que solo consisten en que los médicos “vean más pacientes durante más horas de trabajo”.

02/03/2023.
    .

CCOO, UGT y CSIF consideran “un fracaso” la Mesa Sectorial de hoy que “ha finalizado igual que empezó o quizás peor” porque se han encontrado con la publicación en el BOJA de la Orden que materializa oficialmente la “posibilidad de privatizar” las consultas de Atención Primaria.

“El SAS ha presentado dos documentos que para nada aportan mejoras tangibles y que siguen incidiendo en hacer trabajar más tardes a nuestros médicos para revertir el tapón asistencial que padecen los centros de salud”, aseveran los tres sindicatos.

“Las tres organizaciones pensamos que existe poca o ninguna intención de alcanzar un pacto y que más bien pretenden desmovilizar a profesionales y usuarios con promesas que no van a cumplir o con la amenaza directa de privatización”, advierten.

Ante dicha situación, CCOO, UGT y CSIF se plantean la convocatoria de más movilizaciones y de mayor intensidad hasta conseguir revertir una situación que, lejos de mejorar, “cada vez está peor”. “Dialogar y consensuar parece que no están en el vocabulario de esta Consejería de Salud y no pararemos hasta que profesionales y usuarios tengan, y no que padezcan, un ambiente idóneo tanto laboral como asistencialmente hablando”, añaden.