ANDALUCÍA

CCOO entrega más de 11.000 firmas en el Parlamento para exigir el “justo reconocimiento” del personal técnico de la sanidad pública

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha registrado en el Parlamento y ante el presidente de la Junta de Andalucía más de 11.000 firmas de trabajadores de la sanidad pública para que se les aplique la disposición del proyecto de Ley de Función Pública que establece la clasificación del personal técnico de Formación Profesional en el grupo C1 y la del personal técnico superior en el grupo B. Esta organización sindical se va a reunir con los grupos parlamentarios para solicitarles su apoyo y asegura que prepara una movilización de todo el personal afectado durante la tramitación del proyecto de Ley.

21/09/2022.
    Entrega de firmas en el Parlamento

Con la entrega de más de 11.000 firmas en el Parlamento por parte de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, esta organización sindical pide al presidente de la Junta la aplicación al personal de la sanidad de la disposición del proyecto de Ley de Función Pública de Andalucía que establece la clasificación del personal técnico de formación profesional en el grupo C1 y la del personal técnico superior en el grupo B. “Entendemos que es una nueva discriminación que el proyecto de Ley disponga esa clasificación, pero sólo para el personal funcionario”, asegura la responsable del Área de Acción Sindical de la FSS-CCOO Andalucía, Guadalupe González.

Esta entrega de rúbricas forma parte de una campaña de esta organización sindical “para que se haga justicia” a las reivindicaciones del personal de Técnico en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE), de los técnicos superiores sanitarios y de otros colectivos con titulaciones de formación profesional a quienes el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) disponía la clasificación en los grupos B (para los técnicos superiores) y C1 (para los técnicos), pero una disposición transitoria – que lleva 15 años de transitoriedad- sigue relegando a los grupos C1 y C2, respectivamente.

Esta campaña de CCOO se complementa con su exigencia al Gobierno central para que “culmine ya” la disposición transitoria tercera del EBEP.

Para Guadalupe González, se trata de “una injusticia” contra un grupo muy importante de profesionales, amparándose en una supuesta transitoriedad cuyo mantenimiento supone “un claro abuso de ley”. “A juicio de CCOO, la Junta tiene la oportunidad de hacer justicia a sus profesionales de la sanidad y es incomprensible que, una vez más, les dé la espalda”, asevera la dirigente sindical.

En caso de que se aplicara al personal sanitario la clasificación prevista en la Ley de Función Pública, González afirma que la comunidad autónoma de Andalucía “sería pionera” en el avance del reconocimiento de los profesionales técnicos y técnicos superiores de la sanidad.

Tras la entrega de firmas, CCOO va a iniciar una ronda de reuniones con los grupos representados en el Parlamento de Andalucía para solicitarles su apoyo a la demanda de los 11.000 profesionales de la sanidad y prepara una movilización de todo el personal afectado ante el Parlamento durante la tramitación del proyecto de Ley.