PAÍS VALENCIÀ

CCOO demanda la reversión del personal técnico de emergencias sanitarias de las unidades SAMU y SVAE

    Este sindicato pide que se paralice la externalización de los técnicos/as de emergencias sanitarias y que el personal de este servicio público sea estatutario dependiente de la Conselleria de Sanidad.La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, reclama la reversión del personal técnico de emergencias sanitarias de las unidades del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y del SVAE (Soporte Vital Avanzado de Enfermería). Los conductores/as de estas unidades son una figura más de la unidad y por lo tanto, deberían ser personal estatutario como el resto del personal.

    09/05/2022.
    CCOO demanda la reversión del personal técnico de emergencias sanitarias de las unidades SAMU y SVAE

    CCOO demanda la reversión del personal técnico de emergencias sanitarias de las unidades SAMU y SVAE

    Desde la creación de la categoría de técnico de emergencias sanitarias, que sustituye a los anteriores conductores camilleros, se han ampliado considerablemente sus funciones, convirtiéndose en un miembro indispensable en las unidades de emergencias. Así, CCOO considera que al externalizar dicho personal se crea una marginación contractual.

    A raíz de la pandemia, se han creado nuevas unidades y se ha continuado con la externalización de los y las TES (Técnicos/as de Emergencias Sanitarias). Lo mismo va a suceder con este personal en la prevista ampliación horaria de 12 a 24 horas de algunas unidades SAMU, así como de todos los SVAE.

    Esto deja abierta la puerta a una probable privatización de este y de otros servicios y además, es contradictorio con las líneas marcadas por el Botànic que ha seguido la Conselleria con la reversión del departamento de Torrevieja, las resonancias magnéticas o las farmacias sociosanitarias.

    En la línea de reforzar el servicio de emergencias sanitarias, CCOO solicita que se derogue la normativa que declara extinguir a los conductores/as de los puntos de atención sanitaria (PAS) que prestan la atención urgente a domicilio y que también pertenecen al SES (Servicio de Emergencias Sanitarias).

    CCOO exige a la Conselleria de Sanidad que no avance en la privatización de la sanidad pública y que las unidades, al completo, estén formadas por personal estatutario, exigiendo que se paralice de inmediato la externalización de los TES de la Comunidad Valenciana.

    FACEBOOK

    TWITTER