CCOO y UGT firman los planes de igualdad del Grupo Domusvi y de la empresa de Sanidad privada CEDISA

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la FeSP-UGT han firmado dos nuevos planes de igualdad: el del Grupo Domusvi, del sector de la Dependencia, con la empresa Geriavi SA a la cabeza, que aunque no agrupa a la totalidad de las empresas del Grupo sí recoge a las que nos faltaban después de haber firmado otros tres planes con anterioridad; y el de la empresa Centro de Diagnóstico Granada (CEDISA), del sector de la Sanidad privada, empresa pequeña pero de ámbito estatal y con obligación legal a tener plan. 

    06/05/2022.
    CCOO y UGT firman los planes de igualdad del Grupo Domusvi y de la empresa de Sanidad privada CEDISA

    CCOO y UGT firman los planes de igualdad del Grupo Domusvi y de la empresa de Sanidad privada CEDISA

    A las dos negociaciones hemos acudido como sindicato más representativo del sector correspondiente, en el primer caso por tratarse de un plan de grupo de empresas y en el segundo por haber centros de trabajo sin representación legal de la plantilla. En Domusví, además de la responsable estatal, han estado en la mesa dos personas de nuestra delegación, Marta Sotelo Guntiñas y Osvaldo Giraldo Ortiz, a quienes les agradecemos el trabajo realizado. 

    Este es el cuarto plan de igualdad que firmamos con el Grupo Domusvi, por lo que la negociación ha sido relativamente fácil, pues ya se tenían consensos que venían de esas negociaciones anteriores. La dificultad ha estado sin duda en la elaboración y análisis de siete diagnósticos diferentes. El plan es de aplicación a una plantilla de casi 4.500 personas. 

    A resaltar las buenas medidas en apoyo a las trabajadoras que sufren violencia de género: Establecimiento de protocolo interno de actuación para la gestión de sus derechos; ayuda de 1.000 euros para hacer frente a los casos de movilidad geográfica; permiso retribuido de 5 días para esa movilidad geográfica; aumento de la duración del traslado de centro de trabajo hasta 18 meses con reserva de puesto; o cubrir económicamente asistencia psicológica para la trabajadora o sus hijos e hijas por un importe de 600 euros, entre otras medidas. También cabe destacar la medida para la reducción de la parcialidad en un 6%, y la que compromete a la empresa a sustituir el 100% de los permisos de nacimiento y cuidado del o la menor de 12 meses, las excedencias y las reducciones de jornada por cuidados.

    Por su parte, Cedisa es una empresa pequeña, con una plantilla de 178 personas y dos centros de trabajo, sin representación de CCOO, pero no por eso se ha puesto menos empeño en el trabajo, siendo el resultado de igual manera satisfactorio. Esperamos que pronto en la empresa haya delegados y delegadas de CCOO, que puedan hacerse cargo del seguimiento y la evaluación del plan. 

    Se han negociado estos planes de igualdad con el convencimiento de que significarán una mejora de las condiciones de trabajo de todas las personas en plantilla, que es en definitiva para lo que trabajamos todos los días.

    FACEBOOK

    TWITTER