‘Salvemos la Atención Primaria’ y movilízate el 27 de marzo

CCOO y más de un centenar de organizaciones encuadradas en el movimiento ‘Salvemos la Atención Primaria’, convocan una gran movilización a nivel estatal el próximo 27 de marzo. La manifestación convocada en Madrid a las 12:00 horas, y que partirá desde el Ministerio de Sanidad hasta la Puerta del Sol en Madrid, contará con la presencia del secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo.

11/03/2022.
    Cartel ‘Salvemos la Atención Primaria’ y movilízate el 27 de marzo

La situación de la Atención Primaria continúa en estado crítico. Hace ya 5 meses un grupo de profesionales de la Atención Primaria y de organizaciones profesionales, sociales y sindicales pusieron en marcha SALVEMOS LA ATENCIÓN PRIMARIA ante la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar no solo su supervivencia sino, sobre todo, su universalidad, calidad y accesibilidad.

El 27 de marzo están convocadas manifestaciones en numerosas ciudades de todo el país. Más de un centenar de organizaciones de todo el país se comprometen a continuar trabajando y movilizándose por mejorar la Atención Primaria, porque muchos consultorios continúan cerrados, sigue predominando la atención telefónica, las elevadas demoras de muchos días e incluso semanas, cierres de dispositivos de urgencias, etc. Las organizaciones convocantes unen esfuerzos y trabajo en defensa de la Atención Primaria, para salvar este pilar básico del sistema público de salud de la actual crisis que atraviesa.

Conoce nuestras reivindicaciones y propuestas en el manifiesto que se adjunta a esta noticia.