ANDALUCÍA

CCOO advierte que el SAS “sigue discriminando” a más de la mitad de su plantilla

    Quinta jornada de movilizaciones del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en las ocho provincias ante la “discriminación flagrante” que la Administración está llevando a cabo a más de la mitad de su plantilla. De esa forma, centenares de personas han vuelto a salir a la calle para exigir el pago de la carrera profesional a los 60.000 trabajadores que no la perciben, el acceso a ella del personal no fijo y la promoción profesional de los auxiliares administrativos. Asimismo, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha decidido no acudir a las mesas técnicas que solo tengan por objetivo “crear más cargos en el SAS”.

    10/03/2022.
    Continúan las movilizaciones en sanidad

    Continúan las movilizaciones en sanidad

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía mantiene que más de 60.000 trabajadores del SAS “están siendo discriminados impunemente” al no cumplir la Administración sanitaria el Acuerdo de carrera profesional firmado con CCOO, UGT y CSIF el 29 de julio de 2021 y que debía ser efectivo desde el 1 de enero de 2022.

    Este concepto retributivo de carrera profesional lo perciben actualmente algunas categorías del SAS, excluyendo, sin embargo, al personal de gestión y servicios (administrativos, auxiliares administrativos, trabajadores sociales, celadores, veterinarios, farmacéuticos, etc.). “Desde el SAS ofrecen la callada por respuesta, cercenando el derecho de más de 60.000 profesionales. Ante esta pasividad vamos a continuar e intensificar las acciones a desarrollar. Es totalmente intolerable esta postura del SAS, lo que se suma a una cantidad considerable de promesas incumplidas, engaños y mentiras que nos tienen acostumbrados los directivos del PP en sanidad”, señala el portavoz de la FSS-CCOO Andalucía, Rafael González.

    Asimismo, esta organización sindical ha decidido no acudir a las mesas técnicas para la creación de cargos intermedios y aquellas mesas que no necesitan la prioridad que exige CCOO para el desarrollo de la carrera profesional. “Así vamos a continuar hasta que no termine la parálisis que el SAS ha impuesto para estos trabajadores”, añade el líder sindical.

    FACEBOOK

    TWITTER