ANDALUCÍA

CCOO asegura que la Junta “incumple su promesa electoral” al no pagar la carrera profesional a 60.000 trabajadores del SAS

    Nueva jornada de movilizaciones del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la cuarta, para exigir el pago de la carrera profesional a los 60.000 trabajadores que no la perciben, el acceso a ella del personal no fijo y la promoción profesional de los auxiliares administrativos. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que la Junta de Andalucía “incumple su promesa electoral” de equiparar los salarios de los trabajadores de la sanidad pública a la media del Estado al negarse al pago de la carrera profesional.

    04/03/2022.
    Movilizaciones en el SAS

    Movilizaciones en el SAS

    Este jueves, convocados por CCOO, UGT y CSIF, los trabajadores del SAS se han movilizado de nuevo ante el incumplimiento de la Administración sanitaria del Acuerdo de carrera profesional firmado por estas organizaciones sindicales y el SAS el 29 de julio de 2021. Por ello, el personal de la sanidad pública lleva varios meses con movilizaciones y protestas “al sentirse engañados y maltratados por su empresa”.

    La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Andalucía recuerda que el 29 de julio de 2021 se alcanzó un acuerdo para incluir al personal de gestión y servicios y a los veterinarios y farmacéuticos de Atención Primaria en la carrera profesional. Un derecho reconocido hace 14 años y acordado en Mesa Sectorial para ser efectivo desde el 1 de enero de 2022 pero que, sin embargo, está siendo incumplido por la Junta de Andalucía “sin ningún tipo de rubor”.

    “Han pasado 14 años desde que un farmacéutico o veterinario tiene reconocido el derecho a optar a su desarrollo profesional en el SAS y la Junta de Andalucía se atreve, sin remordimientos, a incumplir el acuerdo que solucionaba esta injusticia con la pasividad de muchos otros actores de la Mesa Sectorial”, asevera el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, José-Pelayo Galindo.

    La carrera profesional es un concepto que mantiene el resto de las comunidades autónomas para todo su personal y de forma “muy accesible”, mientras que en Andalucía este derecho se les niega a más de 60.000 profesionales y los que la disfrutan “pasan un suplicio para conseguirla”. “Vamos a seguir con las movilizaciones hasta que se revierta esta injusticia y la Junta de Andalucía cumpla con su promesa electoral de equiparación de sueldos con el resto del Estado. Esta equiparación comienza con el abono de la carrera profesional”, añade el dirigente sindical.

    FACEBOOK

    TWITTER