ANDALUCÍA

Representantes de CCOO se reúnen para trabajar en propuestas de mejora de la Atención Primaria, “una gran preocupación” de la población andaluza

Tras el éxito de las movilizaciones del 19 de febrero en todas las provincias andaluzas, CCOO continúa trabajando en la defensa de la sanidad pública. En esta ocasión, representantes de esta organización sindical participan en unas jornadas en Málaga para abordar la problemática de la Atención Primaria, “tan dañada por las políticas de la Junta de Andalucía”. El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Humberto Muñoz, la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), José-Pelayo Galindo, reclaman más personal e inversión en la sanidad pública.

23/02/2022.
    Humberto Muñoz, Nuria López, José-Pelayo Galindo y José Ramírez

Representantes de CCOO continúan trabajando con sus propuestas y reivindicaciones por la mejora de las condiciones laborales del personal de la sanidad pública y, para ello, participan hoy en unas jornadas en Antequera (Málaga) al objeto de abordar la problemática de la Atención Primaria, que ha pasado de ser un modelo para el resto del Estado a ser “una gran preocupación de la población andaluza”.

“Los centros sanitarios se encuentran saturados, especialmente los centros de salud, por falta de personal y de recursos. Esto es generalizado en todas las comunidades autónomas, pero aquí en Andalucía es más grave por tener las ratios de trabajadores de la salud de los más bajos del Estado”, advierte el secretario general de la FSS-CCOO, Humberto Muñoz.

Los delegados y delegadas de CCOO presentes en estas jornadas aseguran que no dejarán de trabajar por una sanidad pública de calidad y por sus trabajadores “porque lo que la sociedad andaluza se juega es mucho”.

“Lo dijimos alto y claro el 19 de febrero y es lo que vamos a exigir al Gobierno andaluz, ahora toca un plan de choque urgente que dé respuesta a las necesidades inminentes de la sanidad y un plan estructural que dote de más recursos al sistema, aumentando la inversión en sanidad pública por habitante, fundamentalmente para la Atención Primaria”, mantiene la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López.

Por su parte, el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, José-Pelayo Galindo, asegura que el personal de la sanidad pública “está extenuado, ha trabajado día y noche sin descanso” y, mientras, añade, el Gobierno andaluz “ha mirado para otro lado y ha despedido a más de 8.000 trabajadores”.

“La sanidad pública de Andalucía está dañada por las políticas erróneas de la Junta y CCOO y la sociedad andaluza pidieron masivamente el 19 de febrero en las calles que estas políticas se modificaran”, añaden los tres dirigentes sindicales.