ANDALUCÍA

Éxito de participación en las concentraciones por el “despido brutal” de 8.000 trabajadores en el SAS

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) califica de éxito el seguimiento de los profesionales en la cuarta semana de movilizaciones convocadas en los centros sanitarios, junto a UGT y CSIF, en protesta por el “despido brutal” de 8.000 trabajadores y para exigir un cambio en la política sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La próxima concentración se realizará en los Servicios Centrales del SAS, en Sevilla, si la Administración no rectifica y procede a la renovación del 100% de los contratos de todas las categorías.

12/11/2021.
    Movilizaciones por los despidos en el SAS

Cuarta jornada de movilizaciones en todas las provincias de Andalucía, convocadas por CCOO, UGT y CSIF, y de nuevo apoyo masivo de profesionales y usuarios en protesta por el despido de 8.000 trabajadores en el SAS. “Es una reivindicación justa para paliar el déficit de personal que sufre el SAS desde hace años y que se ha acrecentado con la política del Gobierno andaluz que premia con el despido a los profesionales que lo han dado todo durante la pandemia”, asevera el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, José-Pelayo Galindo.

Para esta organización sindical la Consejería de Salud ha mostrado esta misma semana “la política que verdaderamente quiere imponer”, es decir, despedir trabajadores en la sanidad pública, “con el ERE más grande” jamás llevado a cabo por una empresa sanitaria en todo el país y, al mismo tiempo, el intento de externalización del servicio de mantenimiento del Hospital Torrecárdenas, en Almería.

Asimismo, CCOO advierte que la Junta muestra claramente sus políticas sanitarias: esquilmar recursos a la sanidad pública y derivar los mismos a las empresas privadas, en un nuevo paso adelante para la privatización de la actividad sanitaria pública, lo que se suma “al aumento desmesurado” de los conciertos sanitarios con la sanidad privada.

Ante esta situación, las tres organizaciones sindicales convocan una nueva movilización en los Servicios Centrales del SAS, en Sevilla, para el próximo 14 de diciembre. “Desde CCOO pedimos que rectifiquen esta medida de recorte porque son profesionales que la sanidad andaluza necesita”, señala el dirigente sindical.