25/09/2020

La consejería de Sanidad no acude al acto de conciliación/mediación pero envía un escrito convocando al comité de huelga

Ayer, 24 de septiembre estaba convocado el acto de conciliación/mediación entre la federación de sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO en Castilla y León (FSS CCOO-CyL) y la Consejería de Sanidad (SACYL) en el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA) ante la falta de voluntad para negociar mejoras para el personal en formación sanitaria especializada.

25/09/2020.

La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha rehusado presentarse en el acto de conciliación/mediación al que había sido convocado ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA) con el fin de tratar, una vez más, de negociar mejoras en las condiciones a las que está sometido el personal en formación sanitaria especializada.

En su defecto, ha remitido un escrito a la secretaria general de la federación de sanidad de CCOO en Castilla y León, emplazándola a una reunión, a la que asistirá el comité de huelga, pues la falta de acuerdo o de asistencia en el acto convocado hoy, abocaba a una huelga del personal en formación sanitaria especializada que ya está convocada para el próximo 9 de octubre.