CARRERA PROFESIONAL: CCOO ha hecho posible que 3000 profesionales más de Sacyl hayan accedido al grado correspondiente

La sentencia ganada por CCOO pone en el bolsillo de los trabajadores los atrasos de 4 años

18/07/2016.
    Luis Carlos Ramón, adjunto de Acción Sindical de la FSS-CCOO CyL

Con la Resolución publicada en BOCyL el pasado viernes se da cumplimiento completo a la sentencia ganada a la consejería de Sanidad por CCOO sobre Carrera Profesional, de manera que se ha conseguido que 1 de cada 4 trabajadores de Sacyl haya tenido acceso al Grado correspondiente, con lo que eso significa en términos económicos, al haber cobrado los atrasos correspondientes a los cuatro últimos años, y en términos administrativos, ya que la mayoría podrá solicitar el siguiente grado por la vía ordinaria en cuanto se convoque.

Esta buena noticia para los trabajadores, que les ha llegado de la mano de CCOO, tiene un borrón importante en la categoría de Enfermería, puesto que la mitad de las solicitudes excluidas son de enfermeras, han visto truncada la consecución de su grado debido a las trabas que el Colegio de Enfermería y Satse pusieron en su momento, porque ampliaron los requisitos de méritos curriculares que las enfermeras debían cumplir para conseguir los grados de Carrera.

Sí, una vez más CCOO lo ha hecho posible

COO contigo y para ti