La FSS-CCOO inaugura su I Encuentro de Jóvenes en Toledo

El encuentro, que se celebra en el Albergue de San Servando de Toledo desde el 3 al 5 de junio, reúne a un centenar de jóvenes vinculados al sindicato. Una iniciativa pionera cuyo objetivo es exponer y debatir sobre las experiencia laboral y sindical de otros jóvenes , sobre expectativas en el mercado laboral. Los asistentes podrán participar además en dos talleres sobre empleo.

03/06/2016.
    Antonio Cabrera, durante su intervención.

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, y el secretario de Acción Sindical de CCOO, y Ramón Górriz, han inaugurado hoy 3 de mayo el I Encuentro de Jóvenes de la FSS-CCOO. Un acto en el que les ha acompañado la secretaria general de la FSS-CCOO de Castilla-La Mancha, Chelo Cuadra,  y el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil.

El encuentro se ha abierto con la exposición de un vídeo que recoge la historia de CCOO desde sus incipientes inicios, incluyendo el proceso 1001 y un recuerdo a los abogados de Atocha.

Antonio Cabrera remarca en su intervención que CCOO es la primera organización político-sindical del país y que el sector sanitario y sociosanitario está altamente feminizado, con categorías altamente cualificada. ?El objetivo de la jornada es conocer qué expectativas, mejoras y propuestas tienen los jóvenes del sindicato? declaró Cabrera, quien añadió que el sindicato apuesta por la recuperación del empleo perdido en el ámbito sanitario y que se está revitalizando la recuperación de la jornada de 35 horas.

Por su parte, Ramón Górriz destacó la defensa de la sanidad pública realizada desde la lucha de los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, indicó que la convivencia entre generaciones es vital para cualquier organización, en especial, con los sectores de edad más jóvenes. ?Hay que denunciar que la situación del trabajo del sector joven en precario, con rotación, con fraude en la contratación, con condiciones abusivas de los y las becarios?, concluyó Górriz.

En su intervención, Chelo Cuadra, ha señalado la importancia de compartir experiencias a través de la participación activa entre los y las jóvenes asistentes, y conocer y acercarse a los representantes de las diferentes estructuras.

José Luis Gil, por su parte, ha señalado el papel capital de los jóvenes y las jóvenes del sindicato en la historia y en el futuro de CCOO: ?Rejuvenecer el sindicato es cosa de jóvenes. La juventud es el presente. El sindicato necesita jóvenes reivindicativos y militantes, que nos digan lo que opinan?, declaró al mismo tiempo que informó de la gran acogida de la recogida de firmas en Castilla-La Mancha contra el exilio laboral de los jóvenes.

Tras las intervenciones, se dio por inaugurado el I Encuentro de Jóvenes de la FSS-CCOO, que se extenderá durante todo el fin de semana con diversas ponencias, debate e intervenciones y talleres prácticos relacionados con el empleo, el mercado de trabajo europeo, experiencias personales, testimonios de jóvenes sindicalistas y talleres de currículums y entrevista de trabajo.