Consulta en tu comunidad los plazos y el catálogo de cursos subvencionados para profesionales del sector privado, concertado, oficinas de Farmacia, Dependencia y Funerarias

Accede en la web de la Federación de Sanidad de tu comunidad a los plazos de inscripción y el catálogo de cursos gratuitos 2013 dirigidos a profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario privado y concertado, oficinas de Farmacia, Dependencia y/o ayuda a domicilio, y empresas funerarias

11/11/2013.
    Cartel

La FSS-CCOO sigue trabajando en la actualización y mejora de la formación que promueve e imparte, a pesar de la reducción de la subvención pública destinada a la formación de las trabajadoras y los trabajadores.

Esta oferta formativa atiende la demanda de todas las categorías profesionales y va encaminada a adecuarse a las necesidades profesionales, al perfeccionamiento del puesto de trabajo, a la promoción profesional y al desarrollo personal.

Requisitos

Para poder participar es requisito indispensable ser trabajador o trabajadora en activo del sector correspondiente, al inicio del curso en el que haya sido seleccionado -por imperativo de la Administración-, lo que se deberá justificar presentando una fotocopia de la cabecera de la nómina y del documento de identidad (DNI).

También pueden participar en estos cursos aquellas personas que acrediten encontrarse en situación de desempleo.

Cabe destacar que todos los cursos se impartirán en TELEFORMACIÓN.

Por este motivo, también será requisito indispensable disponer de un ordenador con acceso a internet y una cuenta de correo electrónico.

Inscripción

Puedes formalizar la inscripción a través del espacio de formación de la web de la FSS-CCOO: http://sanidad-formacion.ccoo.es,  pulsando sobre la comunidad autónoma del solicitante, donde aparecerá la información completa sobre cada acción formativa.

Cumpliendo el compromiso de GARANTIA DE CALIDAD de la FSS-CCOO:

? todos los cursos dirigidos al personal sanitario están acreditados por la Comisión de Formación Continua del Sistema Nacional de Salud (SNS).

? todos los cursos dirigidos al personal no sanitario cuentan con el correspondiente Reconocimiento de Interés Sanitario, oficial (RIS).

Atendiendo al criterio de algún tribunal de comunidad autónoma puede ser que no se valore este Reconocimiento oficial en los procesos selectivos.

La FSS-CCOO promueve este plan formativo a través de subvenciones públicas, por ello debe ser especialmente cuidadosa con el tratamiento que se les da. El hecho de que sean cursos gratuitos para los participantes puede llevar a abandonos que no tengan una justificación. En este caso, el sindicato se reservará, para convocatorias sucesivas, el derecho a no admitir alumnos o alumnas que hubiesen abandonado algún curso sin la debida justificación.

¡ TU FORMACION, NUESTRO COMPROMISO ¡