Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Murcia | 25 abril 2024.

CCOO está en contra de que el Servicio Murciano de Salud pierda la autonomía de sus Servicios Informáticos.

CCOO manifiesta que es necesario que el Servicio Murciano de Salud siga manteniendo la autonomía de sus servicios informáticos para dar una buena cobertura tanto a los y las profesionales como al usuario.

29/06/2022.
    Ordenadores

La presentación por parte del Gobierno Regional del proyecto de la "Agenda Digital" en donde se pretende una centralización de todos los servicios informáticos de la Administración Pública de toda la región (a través de una "Agencia digital") ha causado gran incertidumbre entre los y las profesionales de este sector que trabajan en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

La falta de información sobre el proceso y la poca transparencia sobre el desarrollo de este proyecto del que el SMS tiene un total desconocimiento, ha llevado a una incertidumbre laboral a todos los profesionales del servicio de informática de este organismo.

La Administración recurre a la expresión de "fallos informáticos" para dar respuesta a la demora en listados de la Bolsa de trabajo, en los procesos de traslados externos, en la resolución de los procesos selectivos etc…

CCOO teme que ante cualquier demora en estos procesos, se utilice para la externalización o privatización de los Servicios Informáticos. No siendo esta la solución.

Es imprescindible que el Gobierno Regional invierta en la digitalización y en las nuevas tecnologías y dote del personal y medios necesarios al Servicio Murciano de Salud para poder desarrollar de una forma eficiente todos sus programas informáticos y dar una cobertura de calidad a todos los profesionales y usuarios. De forma que el SMS mantenga su autonomía en los servicios informáticos dada la peculiaridad y especificidad de los programas a desarrollar.

Los y las profesionales del Servicio de Informática del SMS están desarrollando en torno a 200 programas con una gran profesionalidad, pero el número de estos profesionales y medios es insuficiente tanto en servicios centrales como en las áreas.

CCOO defiende que los Servicios Informáticos del SMS deben permanecer en este organismo, entendiendo que es necesario mayor inversión en recursos humanos y materiales para estar a la altura del desarrollo de las nuevas tecnologías actuales.