Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Murcia | 25 abril 2024.

CCOO DENUNCIA LA SITUACIÓN QUE ESTÁN SUFRIENDO “NUESTROS MAYORES” EN LAS RESIDENCIAS PRIVADAS

CCOO considera que es necesaria una asistencia dependiente de los Servicios Públicos para que la asistencia a las personas mayores sea de una forma digna y adecuada.

04/11/2020.

CCOO considera que es incompatible atender de manera digna a los y las residentes de las empresas privadas con la finalidad de estas empresas que no es otra que ganar dinero.

Con la pandemia se ha hecho más evidente que la atención a "nuestros mayores" es deficiente por la escasez de Recursos humanos y materiales. Siendo además las retribuciones del personal que trabaja en residencias privadas muy inferior a las retribuciones de la Administración Pública, por lo que los y las profesionales, en cuanto tienen una oferta mejor, abandonan estos trabajos por otros de mejor calidad laboral.

Con la intervención por parte del Servicio Murciano de Salud de las residencias privadas en las que los casos por Covid-19 se han visto desbordados, el personal que se ha enviado desde el SMS para apoyar en dichas residencias se ha quejado de la situación de precariedad laboral, desorganización en turnos de trabajo y escasas medidas de protección.

Es por ello que CCOO solicita que para asegurar la asistencia a los y las residentes de las residencias en esta situación de urgencia se ofrezcan estos tipos de contratos con buenas condiciones laborales retributivas y con voluntariedad de los integrantes de la Bolsa, sin posibilidades de sanción en caso de que rechacen dichos contratos.

Toda esta situación ratifica que ahora más que nunca los Servicios Públicos son los que deben asumir la atención a las personas mayores.