Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO La Rioja | 20 abril 2024.

FSS-CCOO se consolida como primera fuerza sindical en el Sistema Público de Salud de La Rioja

• Elevados a definitivos los resultados de las Elecciones Sindicales en el Servicio Riojano de Salud, el resultado por delegados/as electos/as ha sido el siguiente: SATSE 7, STAR 5, CSIF 4, FSS-CCOO 3, UGT 3, CESM 3 y USAE 2.
  • Tanto CESM como USAE han obtenido menos del 10% de los votos emitidos. Por ello, USAE no tendrá ninguna representación en la Mesa Sectorial del SERIS durante los próximos cuatro años.
  • FSS-CCOO refuerza su preeminencia como primera organización sindical en el Sistema Público de Salud de La Rioja con 17 delegados/as. Muy por detrás, SATSE acredita 10 delegados, CSIF 9, UGT 7, STAR 5, CESM 4 y USAE 2.

22/02/2019.
CCOO primera organización sindical del Sistema Sanitario Público de La Rioja

En las Elecciones Sindicales a la Junta de Personal del SERIS, celebradas el jueves 21 de febrero, FSS-CCOO ha consolidado su presencia en el Hospital San Pedro incrementado los votos recibidos más de un 20% respecto de las Elecciones anteriores de 2015.

Como se puede apreciar, la Junta de Personal del SERIS sigue caracterizándose por una enorme fragmentación e igualdad, de forma que apenas una decena de votos son la diferencia entre la obtención de un delegado/a más, o su pérdida.

Tanto CESM como USAE han obtenido menos del 10% de los votos emitidos.

En consecuencia, en el período 2019-2023 la Mesa Sectorial del SERIS estará conformada por FSS-CCOO, SATSE, CESM, STAR, CSIF y UGT.

Concluidas con las Elecciones en el SERIS el ciclo electoral en todo el Sistema Público de Salud de La Rioja, FSS-CCOO refuerza su preeminencia como primera organización sindical en nuestro Sector Público Sanitario con 17 delegados/as. Muy por detrás, SATSE acredita 10 delegados, CSIF 9, UGT 7, STAR 5, CESM 4 y USAE 2.

La confianza depositada en FSS-CCOO por los profesionales de la sanidad pública riojana es el mejor premio posible.

Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a todos ellos, junto con el firme compromiso de retribuir esa confianza con nuestra entrega permanente en la defensa de nuestros derechos sociales y laborales.

Para mantener una sanidad pública digna y de calidad, FSS-CCOO es la mejor garantía.