Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Galicia | 29 marzo 2024.

• Ante la publicación en el BOE del 29 de diciembre, de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, queremos manifestar lo siguiente.:

02/01/2022.
Logo FSS-CCOO

Ante la publicación en el BOE del 29 de diciembre, de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, queremos manifestar lo siguiente:

1. Hemos solicitado a nuestros Servicios Jurídicos una valoración exhaustiva de todos aquellos aspectos que se han modificado en el trámite parlamentario, con respecto al texto inicial del Acuerdo firmado por nuestro sindicato el pasado 5 de julio, y contemplados en el RDL 14/2021, de 6 de julio, puesto que para la FSS-CCOO sigue siendo prioritario nuestro objetivo de dar estabilidad laboral a los profesionales del SNS y por tanto reducir la inaceptable temporalidad actual, pero garantizando que todos los procesos de estabilización gocen de seguridad jurídica suficiente, para que no se vean ralentizados o paralizados por recursos o contenciosos interminables.

2. Exigimos al Ministerio de Sanidad la convocatoria inmediata de la Comisión Nacional de Recursos Humanos, en la que están presentes la totalidad de las Comunidades Autónomas, con objeto de avanzar en el establecimiento de criterios generales transversales y homogéneos en los procedimientos con los que poner en marcha los procesos contemplados en la disposición adicional sexta, sobre la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración.

3. Así mismo, instamos al Ministerio de Sanidad a que convoque el Ámbito de Negociación para proceder al estudio de la aplicación de la nueva Ley en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, y a la negociación de los criterios y procedimientos que fuera necesario implementar con carácter general.

4. Finalmente, solicitamos al Ministerio de Sanidad que realice cuantas actuaciones sean precisas para conseguir un acuerdo con las comunidades autónomas para que las necesarias adaptaciones de los procesos de selección y provisión de las plazas a estabilizar en cada ámbito territorial, sean negociadas en las correspondientes Mesas Sectoriales de Sanidad de cada CCAA.