Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 29 marzo 2024.

Persiste la inseguridad que sufre la plantilla en el Centro de Salud de Navalmoral sin que se adopten soluciones

La sección sindical de CCOO del Área de Salud de Navalmoral de la Mata denuncia las lamentables condiciones de seguridad en la que continúa teniendo que trabajar toda la plantilla del Centro de Salud de Navalmoral de la Mata.Después de dos episodios violentos hacia los trabajadores en los últimos tiempos no se ha tomado aún ninguna medida de las que se vienen reclamando desde el sindicato.

24/03/2022.
    Concentración frente al Centro de Salud

Ahora hay que sumar una nueva situación de peligro para la plantilla como un supuesto intento de robo el pasado sábado a media mañana, con intromisión en el centro de salud, aprovechando la falta de adopción de medidas seguridad por la Gerencia.

CCOO insiste en que esta Gerencia en primer lugar y el SES en segunda instancia están vulnerando el artículo 14.2. de la ley de prevención de riesgos laborales que dice textualmente: “En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo”.

Parece que no son suficientes para esta Gerencia los hechos acaecidos, las protestas de los trabajadores en la puerta del Centro de Salud ni las numerosas peticiones de seguridad que este sindicato ha realizado directamente o a través del Comité de Prevención de Riesgos Laborales. CCOO se pregunta hasta dónde tiene que agravarse este problema para que la Gerencia actúe y pase de las simples buenas palabras a los hechos.