Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 29 marzo 2024.

CCOO muestra su apoyo a las concentraciones en el Centro de Salud de Navalmoral de la Mata contra las agresiones a profesionales sanitarios

La Sección Sindical de CCOO del Área de Salud de Navalmoral de la Mata apoya las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del Centro de Salud de esta localidad que han decidido manifestarse todos los miércoles como protesta por las agresiones sufridas y para reivindicar mayor seguridad en su entorno laboral.

28/01/2022.
    Concentración frente al Centro de Salud

Desde CCOO se considera que el Servicio Extremeño de Salud y la Gerencia de Navalmoral de la Mata están incurriendo en graves irresponsabilidades, puesto que según establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales tienen la obligación de garantizar la seguridad de los trabajadores en su entorno laboral.

Todas las medidas que se proponen van siempre destinadas a actuar una vez que se produzcan las agresiones en vez de insistir en la prevención. A los hechos nos remitimos, es la historia de un fracaso en la gestión de este tema.

CCOO ha propuesto en el Comité de Salud Laboral de las tres Área de Salud Navalmoral, Plasencia y Coria la contratación de servicios de vigilancia privada, porque por encima de los protocolos están las personas y el sentido común.

También ha planteado al SES la exigencia de que se cumpla su Plan de Prevención para paliar las agresiones a los profesionales del Sistema Sanitario Público del año 2006, donde incide en mejorar la atención sanitaria como prevención de las agresiones.