Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 19 abril 2024.

Publicada la creación de la categoría estatutaria de técnico/a auxiliar de Farmacia en el ámbito de las instituciones sanitarias del SES

27/10/2021.
    Hospital Universitario Badajoz

Con fecha 27 de octubre de 2021 se ha publicado en el DOE la ORDEN de 14 de octubre de 2021 por la que se crea la categoría estatutaria de Técnico/a Auxiliar de Farmacia en el ámbito de las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

Este hecho se produce tras las reivindicaciones históricas de CCOO.

Con esta creación se adecuará la titulación establecida por el Ministerio de Educación, y posibilitará laboralmente a estos profesionales a trabajar en el Servicio Extremeño de Salud (SES) ya que hasta el día de hoy solo podían tener opción en el sector privado.

CCOO seguirá apoyando a la totalidad de TÉCNICOS/AS DE FARMACIA a través de nuestras delegadas y delegados del ámbito público (SES) y en el ámbito privado, por nuestras delegadas y delegados de personal en las oficinas de Farmacias, que estarán a disposición de estos profesionales en cuestiones laborales.