Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 28 marzo 2024.

Plenario de las secretarias de Igualdad y Mujeres de CCOO de Extremadura

La nueva secretaria de Igualdad y Mujeres de CCOO de Extremadura, Lola Manzano, ha dirigido el primer plenario, tras el Congreso Regional, de las responsables de igualdad y mujeres en las distintas federaciones del sindicato en la región.Se trata de coordinar la labor de todas las secretarías para trabajar conjuntamente y reforzar la acción sindical en una cuestión tan prioritaria para CCOO como es la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

14/06/2021.
    Plenario Secretarías de Igualdad y Mujer

En la reunión, se ha abordado cómo dar un impulso a la implantación de los planes de igualdad en las empresas de Extremadura, sobre todo con la nueva normativa que exige a las empresas de más de 50 trabajadores y trabajadoras negocien, desarrollen y apliquen estos planes.

También se ha destacado la importancia en estas materias de la formación a todo el activo sindical, especialmente a las personas que negocian planes de igualdad y la introducción de medidas para avanzar en la igualdad a través de los convenios colectivos. Esta formación se está impartiendo ya y se va a seguir desarrollando a lo largo del verano.

Por otro lado, ante el repunte de la violencia machista, se ha subrayado la condena y la repulsa de CCOO a unas amenazas, agresiones y asesinatos que no solo no cesan, sino que aumentan al amparo de un injustificable discurso negacionista. No hay excusas ni se pueden permitir más demoras en la lucha contra esta gravísima lacra social.

En ese sentido, se ha recordado que CCOO habilitó sus sedes de Badajoz, Cáceres y Zafra como “espacios seguros contra la violencia de género”, es decir, cualquier mujer que se sienta simplemente amenazada puede acudir al sindicato para ser atendida de manera discreta por personas expertas en esta materia y encontrar apoyo y soluciones para salir de esta situación.