Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 16 abril 2024.

Decepción del Área Pública de CCOO en la Mesa General de los Empleados Públicos por la posición de la Junta de Extremadura

19/10/2020.
    Pliar Blanco, Vicepresidenta de la Junta de Extremadura y Consejera de Hacienda

El Área Pública de Comisiones Obreras de Extremadura, integrada por las federaciones de Sanidad, Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza, con motivo de la Mesa General de los Empleados Públicos que se ha celebrado hoy en Mérida, muestra su rechazo frontal al planteamiento realizado por la Junta de Extremadura en la misma respecto a la subida del 2% a los empleados públicos.

La Administración ha afirmado en la Mesa que va a cumplir el acuerdo estatal, tal y como se había comprometido hace meses y, a la vez, anuncia en la misma Mesa que no va a abonar el total de esas retribuciones.

Desde CCOO no entendemos estos juegos de palabras y hemos facilitado hasta el último momento vías de negociación, dada la difícil situación que estamos atravesando en estos momentos, planteando la posibilidad de fraccionar el pago, distanciar conceptos, aplazar fechas. Ninguna de estas propuestas se ha tenido en cuenta, hurtando una vez más el derecho de los legítimos representantes de los trabajadores a la negociación colectiva.