Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 28 marzo 2024.

ÁREA PÚBLICA

CCOO exige que se inicie ya la negociación de una normativa sobre teletrabajo en la función pública con las mismas garantías y derechos que para el resto de las personas trabajadoras

• Es falso que la ministra de Política Territorial y Función Pública haya convocado a los sindicatos para la regulación del teletrabajo en la función pública.

02/09/2020.
CCOO exige más y mejor empleo público

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación respecto a la convocatoria por parte del Ministerio de una reunión el 16 de septiembre para negociar la nueva normativa sobre el teletrabajo en el ámbito de la función pública, queremos aclarar que esa convocatoria no existe.

Al parecer, en dicha fecha se ha convocado a una mesa de la comisión de seguimiento de un acuerdo en la Administración General del Estado para la regulación del teletrabajo en la situación de nueva normalidad por la covid-19, un acuerdo que, por cierto, CCOO no firmó por claras deficiencias en su contenido y que ahora se han puesto de manifiesto. Esta comisión no tiene competencia alguna en materia de negociación que afecte al conjunto de las administraciones públicas.

Desde el Área Pública de CCOO seguimos insistiendo a Función Pública para que convoque de manera urgente a los sindicatos presentes en la mesa general para la negociación y regulación del teletrabajo en el ámbito del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), de tal forma que su entrada en vigor sea paralela a la de la nueva normativa sobre teletrabajo para el conjunto de las personas trabajadoras. Además, advertimos que en su contenido tiene que contemplar, al menos, las mismas garantías y derechos que las que se establezcan para el resto de las personas trabajadoras.

El personal laboral de las administraciones públicas está afectado por la normativa laboral y no puede quedar al margen de la negociación, y el personal funcionario no merece el desprecio de Función Pública por no iniciar la regulación.

CCOO, primer sindicato en la Mesa General de las Administraciones Públicas, vuelve a exigir que se abra la negociación ya. Es inadmisible que se esté cerrando la negociación del Anteproyecto de Ley del Teletrabajo en la legislación laboral y que ni siquiera se haya iniciado en la función pública. Por todo ello desde el sindicato insistimos en la convocatoria para que pueda salir a la vez y en los mismos términos, con las particularidades propias de las administraciones públicas, que lo que se cierre en el Anteproyecto de Ley.