Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 23 abril 2024.

CCOO, UGT y CSIF inician un calendario de movilizaciones para exigir a la Junta de Extremadura que revierta los recortes hacia sus empleados y empleadas

• Las primeras protestas serán en Mérida el 18 de marzo

CCOO, UGT y CSIF, los tres sindicatos que forman parte de la Mesa General de Negociación, han organizado movilizaciones todos los miércoles en diferentes organismos de la Junta de Extremadura para exigir a la Administración autonómica que dé marcha atrás en las medidas de recortes que ha adoptado sobre los empleados públicos. El Área Pública de CCOO ya manifestó su oposición rotunda a la decisión de la Junta de Extremadura de suspender la carrera profesional de sus empleados y empleadas y rechaza también la vuelta a las 19 horas para los docentes de Secundaria.

09/03/2020.
Área Pública CCOO

Habrá movilizaciones todos los miércoles, llamados "miércoles de lucha", coincidiendo con las reuniones del Consejo de Gobierno de la Junta, y culminarán con una gran movilización, el 6 de junio, aún por concretar en sus detalles, sin descartar una Huelga General en el conjunto de centros de la Junta de Extremadura.

Además, se ofrecerá cobertura todos los miércoles durante las pausas y descansos de 15 a 30 minutos entre las 10:00 y las 12:00 horas, en todos los centros de trabajo de los tres ámbitos de la Junta de Extremadura (SES, Educación y Administración General).

En esta línea, han animado al resto de centrales sindicales con representación en las Mesas Sectoriales a que se unan a estas movilizaciones para dar una respuesta unánime frente a las agresiones recibidas.

Calendario de movilizaciones

Todas las movilizaciones serán de 30 minutos. La primera de ellas el 18 de marzo, será en Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida, a las 10:00 horas, y a las 11:00 horas, en el Tercer Milenio.

Posteriormente, el día 25 de marzo a las 11:00 horas frente a la Delegación Provincial de Educación en Badajoz; el 1 de abril frente al Hospital San Pedro de Cáceres a las 11:00 horas y el 15 de abril en el IES Santa Eulalia de Mérida a la misma hora.

El 22 de abril será a las 11,00 en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, el 29 de abril en el Edifico Múltiples de Cáceres y el 6 de mayo en el Hospital de Mérida, ambas a la misma hora que la anterior.

Finalmente, el 13 de mayo tendrá lugar en los Servicios Territoriales de Ronda del Pilar en Badajoz a las 11:00 horas y el 20 de mayo en la avenida Brocense a las 10:15 horas, para, el 6 de junio organizar una gran movilización que aún está por determinar.