Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 19 abril 2024.

Solicitud de revisión de prestaciones por los atrasos de la carrera de Osakidetza

Las personas que han estado cobrando pensiones o prestaciones en el periodo de los atrasos de la carrera profesional, pueden solicitar la revisión de esa pensión o prestación debido al aumento de las cotizaciones.

13/01/2023.
    Enfermera

Después del pago de los atrasos de Carrera al resolver la convocatoria extraordinaria de carrera del año pasado, se han actualizado las bases de cotización de las personas que han cobrado esos atrasos. Por eso, las personas que han estado cobrando pensiones o prestaciones en el periodo de los atrasos, pueden solicitar la revisión de esa pensión o prestación debido al aumento de las cotizaciones. Esta revisión debe solicitarse antes del 28 de febrero.

Las organizaciones de Osakidetza van enviar una carta a las personas interesadas con esta información. En esta misma noticia adjuntamos una copia de esa carta modelo. Adjuntamos también el modelo para solicitar la revisión al INSS o Mutualia y la información de cómo hacer el registro en la Sede Electrónica. La propia Osakidetza recalca que “Es importante indicar que, tal y como nos han señalado desde el INSS y desde Mutualia, las personas afectadas no tienen que aportar certificado de empresa con el incremento de las cotizaciones, porque ver tanto el INSS como Mutualia pueden ver las cotizaciones complementarias aportadas por Osakidetza.”