Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 19 abril 2024.

Osakidetza suspende el plazo de inscripción en sus bolsas de contratación

23/09/2021.

Osakidetza ha comunicado hoy a las 15:00 horas la paralización del plazo de inscripción en sus bolsas de contratación con el siguiente mensaje: “Por problemas técnicos en la aplicación, se suspende temporalmente el plazo para la inscripción en las listas de contratación temporal de 2021. Esperamos solventar estos problemas en breve. Cuando esto suceda anunciaremos la apertura del plazo para realizar la inscripción.” Así que de momento no hay no hay información de cuando se reabrirá el proceso.

Resulta, en el mejor de los casos, sorprendente que nos encontremos hoy con una paralización como esta, con miles de personas intentando realizar la inscripción. Se trata de un proceso cuyo inicio Osakidetza nos comunicó la víspera y que en menos de 8 horas ha tenido que suspender alegando “problemas técnicos” sin dar más explicación.

Una vez más, la gestión de Osakidetza se hace de espaldas a sus trabajadoras y trabajadores, sus representantes y, ahora, de las miles de personas que aspiran a poder trabajar en Osakidetza. La Dirección de Osakidetza debe plantearse muy seriamente qué tipo de política de gestión de personal quiere hacer, si seguir como hasta ahora, o una que trate con respeto a a sus trabajadoras y trabajadores.