Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 18 abril 2024.

El verano paraliza a la patronal de residencias de Bizkaia

23/07/2021.
    Movilización del sector de residencias privadas

El 23 de julio ha tenido lugar la octava sesión de la mesa negociadora del convenio de Residencias de Bizkaia.

La patronal otra vez ha venido a la reunión con las manos vacías. Esta vez la excusa ha sido que tienen que analizar los pliegos de condiciones que tiene que lanzar la Diputación de Bizkaia en las próximas semanas.

Siendo ese el motivo y dado que se está retrasando mucho la negociación, hemos propuesto realizar la siguiente reunión en el mes de agosto. Pero la patronal no quiere reunirse en agosto porque están de vacaciones y porque dicen que no tienen tiempo material para realizar el análisis de esos pliegos.

Está claro que la patronal no tiene ninguna gana de avanzar en la negociación de este convenio.

Finalmente, la próxima reunión de la mesa será el próximo 20 de septiembre, en la que esperamos tener ya una respuesta clara por su parte que nos determine cuales serán los pasos a dar para que nuestras reivindicaciones sean oídas.