Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 29 marzo 2024.

Nota de prensa

CCOO denuncia que la Mesa Sectorial sigue estando solo al servicio de la Dirección de Osakidetza

Ante el anuncio realizado hoy en el Parlamento Vasco sobre la convocatoria de la Mesa Sectorial de Osakidetza para el próximo jueves 26, la Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha querido aclarar que Osakidetza vuelve a utilizar dicha mesa en su propio interés.

19/11/2020.

En palabras del sindicato, “las huelgas que se han llevado a cabo en Osakidetza convocadas por los diferentes sindicatos, tenían unas reivindicaciones concretas que no están reflejadas en el orden del día de la próxima sectorial, por lo que difícilmente pueden destensar la situación o buscar la solución del conflicto existente”.

Según CCOO, a Osakidetza le interesa más ampliar la aplicación de la Instrucción 12/2020 esa por la que se le faculta a mover al personal por necesidades del servicio que tratar los verdaderos problemas estructurales y de fondo que en las movilizaciones se exigía. “Se trata, en definitiva, más de un lavado de cara que una voluntad real de solucionar los problemas”.

El sindicato ha instado a Osakidetza a utilizar la Mesa Sectorial para abordar los problemas de fondo del Servicios de Salud, “aunque le resulte incómodo a la Administración”, no solo los que le interese a la Dirección.