Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 24 abril 2024.

Movilizaciones en Residencia Vitalitas - Vitaliahome SantaTeresa, de Barakaldo

El Comité de mpresa de Residencia Vitalitas Santa Teresa, de Barakaldo compuesto por CCOO, ELA y UGT, hoy ha convocado una nueva movilización frente al centro de trabajo, situado en Askatasuna Etorbidea 69 de Barakaldo, ante la falta de negociación de la patronal

23/09/2020.
    RESIDENCIA VITALITAS SANTA TERESA

Tras varios intentos de negociación con la empresa, en los que la cerrazón de la empresa ha sido absoluta, y comprobando que la situación continúa empeorando, la plantilla del centro inicio movilizaciones al inicio del mes de agosto. Ante la falta de respuesta por parte de la Gerencia del centro, el comité se planteó movilizaciones de mayor impacto, como una convocatoria de huelga. Cancelaron las últimas dando un voto de confianza a la empresa, pero la Gerencia del centro mantiene su postura inamovible.

Ante esta situación el Comité se reunira en asamblea con la plantilla para decidir el calendario de paros parciales que iniciaran la semana del día 28, junto como una convocatoria de huelga.

El comité denuncia la falta de personal al no cubrir jubilaciones del personal , ni cumplir con la recomendaciones de la Diputación de reforzar la plantilla durante la pandemia , que junto a la precariedad laboral y la falta de medidas de salud laboral, supone una pérdida de calidad asistencial para los y las residentes.