Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 24 abril 2024.

La plantilla de Impacto S.L. en la residencia Conde Aresti mantendrá todas sus condiciones tras la subrogación

Una vez conocida la intención de Conde Aresti de subrogar al personal deImpacto SL en su centro, se inició la negociación con el comité, con mayoría de CCOO,de las condiciones de la subrogación. El día 16 de junio se alcanzó el acuerdodefinitivo, con las condiciones que ya había refrendado la asamblea de lastrabajadoras.

17/06/2020.

Una vez conocida la intención de Conde Aresti de subrogar al personal de Impacto SL en su centro, se inició la negociación con el comité, con mayoría de CCOO, de las condiciones de la subrogación. El día 16 de junio se alcanzó el acuerdo definitivo, con las condiciones que ya había refrendado la asamblea de las trabajadoras.

Se subrogará a toda la plantilla, tanto fija como eventual y al personal con contratos parciales se le incrementa su jornada, entrando en la rotación de las mismas libranzas que el personal de jornada completa. Además, aunque se les empezará a aplicar el convenio provincial de residencias, se genera un complemento personal con la diferencia de salario y/o antigüedad percibido en Impacto. Este complemento no será ni compensable ni absorbible, por lo que el personal mantendrá las mejores condiciones más beneficiosas que ya disfrutaba.

Las negociaciones ha sido largas y en más de una ocasión duras pero se ha conseguido sobre todo mantener el empleo y las condiciones económicas más beneficiosas que la plantilla de Impacto tenia.