Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Ceuta | 28 marzo 2024.

800 delegados y delegadas de la FSS-CCOO se forman en “Prevención del COVID-19 en los centros sanitarios y de la dependencia”, a través de FYSA, con contenidos elaborados por ISTAS

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y FYSA han formado desde el 15 de junio hasta el 16 de julio de 2020 a 800 delegados/as, un 80% mujeres, con contenidos elaborados por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO).

21/07/2020.
    Formación en Prevención del COVID-19 en los centros sanitarios y de la dependencia

La actual crisis sanitaria ha puesto en evidencia los déficits preventivos de las empresas. La prevención de riesgos laborales no es un coste, lo son las pérdidas de vidas humanas y los contagios. La FSS-CCOO ha priorizado formar a sus delegados/as cuanto antes, para poder asesorar a todo el personal que trabaja en centros sanitarios y en el ámbito de la dependencia, en la primera línea de atención al virus, para así exigir a las empresas y a los servicios de prevención de las mismas el adecuado cumplimiento de las normas de prevención.

Este curso, se ha dirigido a quienes, en nombre de CCOO, representan a todo el personal de sus centros de trabajo y que durante los meses más duros están ejerciendo con gran profesionalidad, no siempre con el reconocimiento merecido. El principal objetivo es mejorar su formación ante este nuevo riesgo biológico que ha cambiado nuestras vidas y la de los centros sanitarios y de la dependencia.

Como representantes de los/as compañeros/as de trabajo debemos exigir la información y la formación ante cualquier variación que se produce en materia de seguridad y salud. Es con esta formación que pretendemos acometer la exposición laboral al COVID 19 con medidas para reducir el riesgo de contagio en las empresas frente a esta epidemia, resaltando los derechos de participación de los y las trabajadores/as en la normativa de prevención de riesgos laborales, fomentando la participación del personal y la negociación con las empresas.

Toda mejora en la formación de los/as representantes legales de los/as trabajadores/as también acaba incidiendo en la mejora de la salud de la población atendida, una prioridad de las CCOO.

¡TU FORMACIÓN NUESTRO COMPROMISO!

¡AFÍLIATE!