Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 19 abril 2024.

EMPLEO ¿PÚBLICO?

CCOO fue conocedora en el mes de noviembre que se produjo una contratación que no se ajustaba a los procedimientos establecidos en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, como consecuencia de ello se pidieron explicaciones a la Gerencia del BSTA, no recibiendo respuesta convincente, ya que hace mención al retorno de una vacante tras una toma de posesión en el SALUD.

23/12/2021.

Posteriormente el 15 de diciembre CCOO se puso en conocimiento de estos hechos a la Consejería de Sanidad, para que nos explique cuál es el motivo de dicha contratación de la manera que se ha producido, para CCOO el acceso al empleo público se tiene que regir por los principios de igualdad, mérito y capacidad y tenemos serias dudas de que en este caso se hayan respetado estos principios y las normas que deben regir las contrataciones públicas.

Esperamos una pronta respuesta por parte de la Consejería.