Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 29 marzo 2024.

NOTA DE PRENSA

Conclusiones de la primera reunión con la nueva Consejera de Sanidad, Sira Repollés.

03/06/2020.
    Primera reunión con nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón

En la mañana de hoy se ha celebrado la primera reunión con la nueva Consejera de Sanidad, Sira Repollés, que ha estado acompañada por el Secretario General Técnico del Departamento, el Director Gerente del Salud y el Director de RRHH del Salud.

Por parte sindical hemos acudido representantes de todas las organizaciones con representación en Mesa Sectorial.

En primer término la Consejera ha manifestado su voluntad de establecer un marco de diálogo fluido con la representación legal de todos los profesionales, iniciando una nueva etapa al frente de la sanidad aragonesa con ánimo de escuchar todas nuestras reivindicaciones y propuestas.

CCOO valora positivamente la predisposición de la nueva Consejera para establecer un diálogo, a diferencia de lo ocurrido en la etapa anterior, mostrando voluntad de escuchar los problemas que aquejan a nuestros profesionales y, en los ámbitos de negociación correspondientes, buscar soluciones a los mismos.

Para CCOO es prioritario y primordial, en este momento, salir de esta crisis sanitaria en la que aún nos encontramos garantizando la seguridad presente y futura de todas y todos, proporcionando los equipos de protección individual necesarios para el desarrollo de su actividad profesional y que no se repita la situación que, lamentablemente, hemos vivido en los meses anteriores para, posteriormente, retomar todos los acuerdos y propuestas pendientes que deben servir para recuperar los derechos perdidos y reconocer de esta manera el tremendo esfuerzo realizado por los profesionales durante esta crisis sanitaria.

En su intervención CCOO ha solicitado a la nueva Consejera que transmita al Presidente Javier Lambán que sus declaraciones públicas, en algunos momentos de esta crisis, han sido muy desafortunadas y que debería pedir perdón a los trabajadores ya que estos han sido reconocidos de manera unánime por toda la ciudadanía, fruto de la gran labor realizada, incluso poniendo en riesgo su propia integridad.

Desde CCOO hemos manifestado nuestra total y absoluta disposición a entablar cuantas negociaciones sean necesarias, presentando nuestras propuestas y llegando a acuerdos que redunden en un beneficio común, tanto de la sanidad aragonesa como de los y las profesionales que forman parte de ella.

Esperamos que las buenas sensaciones transmitidas en esta primera toma de contacto, se traduzcan en hechos y acuerdos que sean satisfactorias para todos y todas.