Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 28 marzo 2024.

CCOO muestra su disconformidad con el reparto de Productividad Variable realizado por el Salud

CCOO ha remitido un escrito a Gerencia del Servicio Aragonés de Salud solicitando la convocatoria de una Mesa Sectorial, en la cual se abra una negociación en la que se llegue a un nuevo acuerdo que establezca unos criterios justos y equitativos en el reparto de las cantidades asignadas en concepto de producitividad variable.

20/05/2020.

La FSS CCOO Aragón envía un escrito al Servicio Aragonés de Salud demandando un cambio en los criterios actuales para conseguir  un reparto que sea más equilibrado en los importes de la productividad variable, por cumplimiento de objetivos, que reconozca el esfuerzo de todo el personal.

Entre las razones esgrimidas por el sindicato se encuentran las siguientes:

- El sistema de reparto de incentivos se reguló en el año 2005 por lo que ha transcurrido el suficiente tiempo como para consensuar uno nuevo y adaptarlo a los tiempos actuales y, además de ello, desconocemos el contenido y las razones en las que se basan los porcentajes asignados actualmente a cada grupo profesional.

- Las diferencias en las cantidades percibidas por profesionales, de cada uno de los grupos de clasificación, manifiestan una diferencias muy notorias que no tienen ninguna justificación, superando en más de siete veces de diferencia entre algunos de ellos y no respondiendo a criterios objetivos.

- Desde CCOO opinamos que las cantidades percibidas por profesionales tienen que estar directamente relacionadas con las retribuciones que figuran en las tablas salariales vigentes en las cuáles nunca el salario de un trabajador supera el triple de lo percibido por otro independientemente de la categoría profesional que desempeñe.

- Una vez evaluados los Contratos de Gestión pueden existir diferencias en virtud del grado de cumplimiento de los objetivos marcados, incluso entre profesionales de la misma categoría, pero a priori nadie debe ser discriminado y, por lo tanto, se le debe asignar la cantidad que proporcionalmente le corresponda.

- El sistema de reparto adoptado en esta ocasión deja sin efecto los acuerdos de gestión de los Equipos de Atención Primaria que, en virtud de acuerdos entre todos sus miembros, establecían sistemas de reparto de las cantidades globales asignadas respetando la voluntad de la mayoría del personal lo que, lamentablemente, este año no podrá suceder.

Por parte de CCOO mostramos nuestra disposición a iniciar una negociación que nos pueda llevar a un acuerdo que resulte satisfactorio para todas las partes y que recompense de una manera justa el esfuerzo de todos y todas las profesionales del Salud en la consecución de los objetivos marcados.

En el documento PDF adjunto está el texto íntegro del documento enviado por la FSS CCOO Aragón al Salud.