Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

Centenares de trabajadores exigen a la Consejería de Salud una solución a la “grave crisis” de la Atención Primaria

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) subraya la amplia participación en las movilizaciones convocadas hoy en los centros de salud ante la “falta de propuestas y el desinterés” de la Administración sanitaria por solucionar la “grave crisis” de la Atención Primaria. Esta organización sindical exige un “verdadero pacto” que refuerce las plantillas, estabilice los 12.000 contratos de refuerzo Covid y permita una gestión asistencial más eficiente, así como la rectificación de la Orden que “abre la puerta” a privatizar la Atención Primaria.

11/05/2023.
    Almería.

Centenares de profesionales han salido de nuevo a las calles para exigir a la Consejería de Salud un “verdadero pacto” por la Atención Primaria que frene “la grave situación” en la que se encuentra la puerta de entrada al Sistema Sanitario Público de Andalucía y en protesta por el silencio de la Administración y la falta de voluntad de llegar a acuerdos.

Para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía y el resto de las organizaciones convocantes de las movilizaciones, UGT y CSIF, hay que frenar la “grave crisis” que atraviesa la Atención Primaria con un plan que refuerce el personal, estabilice los 12.000 contratos de refuerzo Covid y permita una gestión asistencial más eficiente. Asimismo, reclaman la rectificación de la Orden de tarificación que “abre la puerta” a la privatización de las consultas de Atención Primaria y que “sólo genera incertidumbre”.

Por otra parte, la FSS-CCOO Andalucía denuncia de nuevo “el desinterés” de la Consejería de Salud, puesto que han convocado “muy tarde” a las organizaciones sindicales a una nueva reunión, el 17 de mayo, y “sin ninguna propuesta seria encima de la mesa”. “De momento, no existe por parte de la Administración un documento con medidas concretas y acompañado de una memoria económica”, añade el portavoz de la FSS-CCOO Andalucía, Luis González.