Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 23 abril 2024.

A instancias de CCOO, se ratifica el acuerdo para el abono de los atrasos de 2022 y la subida de 2023 en Óbolo

Fruto de la convocatoria de movilizaciones por parte del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, la empresa OBOLO, SCA DE INTERES SOCIAL, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio (SAD) de Moguer, cambia de actitud y negocia el calendario de pagos para el abono de los atrasos pendientes.

29/03/2023.
    .

La empresa se avino a negociar el calendario de pagos para el abono de los atrasos pendientes de la subida del 6,5%, correspondiente a 2022 (de enero a septiembre) y la actualización salarial de 2023 (4%).

Según ese preacuerdo, el 60% de los atrasos de 2022 se abonarían en la nómina de marzo de 2023, y el 40% restante en la nómina de abril.

Por otra parte, y también en la nómina de marzo, se aplicaría la subida del 4% acordada en convenio para 2023.

Quedaba pendiente de concretar el abono del 4% de los meses de enero y febrero de 2023.

Finalmente, hoy día 29 de marzo, promovida por CCOO, ha tenido lugar una mediación en el SERCLA, en la que se ha alcanzado un acuerdo en los términos arriba indicados y que además incluye, el pago del 4% de los meses de enero y febrero de 2023 en la nómina de julio de este año.

CCOO se felicita por lo que considera un acuerdo importante para una plantilla que venía ya esperando demasiado tiempo y estará vigilante para que lo pactado se cumpla sin más dilaciones.