Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO, UGT, SAE, Unidad por C1 y Aetesys convocan una asamblea de TCAEs en el Hospital Materno-Infantil ante “la falta de diálogo” con la Consejería de Salud

    Continúan las protestas del colectivo de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) por el reconocimiento de sus funciones y la clasificación en el grupo C1 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). CCOO, UGT, SAE, Unidad por C1 y Aetesys han convocado para mañana, martes 21 de febrero, una asamblea en el Hospital Materno-Infantil de Málaga, a las 10:30 horas, destinada a las más de 3.000 TCAEs que trabajan en la provincia y donde se abordará la “grave situación” por la que pasan.

    20/02/2023.

    Un nuevo frente parece que se le abre a la Consejería de Salud, “incapaz” de mantener abiertas las mesas de diálogo, ya que la Mesa Técnica para el reconocimiento de las funciones de las TCAEs se encuentra “en vía muerta” desde el otoño pasado. “Una situación desesperante que va a llevar, irremisiblemente, a movilizaciones más contundentes”, aseguran desde CCOO, UGT, SAE, Unidad por C1 y Aetesys.

    El colectivo de TCAE continúa con sus protestas y exigencias de pase al grupo C1 y el reconocimiento de sus funciones y vuelve a convocar una asamblea informativa, en esta ocasión mañana, 21 de febrero, en el Hospital Materno-Infantil de Málaga. En dicha asamblea decidirán si ese mismo día ejercen otras medidas de presión para obligar a la Administración que resuelva “de una vez” el grave problema que en el SAS afecta a más de 20.000 profesionales.

    Esta movilización es una continuación a las ya realizadas en Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz y Jaén y que van a seguir convocándose en todas las provincias andaluzas y en todos sus centros sanitarios.

    En la provincia de Málaga son más de 3.000 las TCAEs que existen en estos momentos trabajando, desempeñando un papel fundamental en los equipos de enfermería y que llevan años reivindicando su reconocimiento.

    Las organizaciones convocantes exigen a la Administración sanitaria que se tome en serio este problema y, “que de forma inmediata”, convoque la mesa técnica donde se aborda el reconocimiento de las funciones del colectivo.