Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO exige al SAS información sobre la situación de los profesionales extracomunitarios

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía muestra su preocupación por los cerca de 1.000 profesionales extracomunitarios que trabajan en el SAS, la mayoría médicos, pero también de otras categorías. Por ello, esta organización sindical ha solicitado al SAS información sobre la situación de este colectivo de profesionales y la apertura de un espacio de diálogo donde se puedan abordar sus condiciones laborales.

13/02/2023.

La FSS-CCOO Andalucía mantiene que no se ha informado a los sindicatos de las condiciones en que los cerca de 1.000 profesionales extracomunitarios que trabajan en el SAS, la mayoría médicos, están siendo seleccionados, los requisitos de titulación que se les exigen, si existe algún proceso formativo para ellos, el tipo de nombramientos que están firmando, cuáles son sus perspectivas de estabilidad y el conjunto de sus condiciones laborales.

Para CCOO está claro que se trata de personal del SAS que, como sindicato, "tenemos el deber de defender". Por ello, esta organización sindical ha solicitado al SAS información sobre la situación de este colectivo de profesionales y la apertura de un espacio de diálogo donde se puedan abordar sus condiciones laborales.