Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 25 abril 2024.

Las movilizaciones del personal de clínicas privadas de Málaga logran un primer acercamiento de la patronal, anuncia CCOO

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha convocado una concentración hoy, a las 10:30 horas, para exigir el desbloqueo del convenio colectivo para el personal de clínicas privadas en esta provincia. Durante este acto, que se ha realizado en la entrada del hospital HM Gálvez, el responsable de este sector en CCOO, Alberto Fuentelsaz, ha anunciado “que puede haber un posible acuerdo con la patronal, pero es necesario que el mismo se haga efectivo desde este mes de enero”.

17/01/2023.
    Asistentes a la concentración el 17 de enero

Las reivindicaciones de las más de 6.000 personas que trabajan en el sector de clínicas privadas en la provincia de Málaga se concretan en la aprobación por parte de la patronal de reducir la jornada laboral y de efectuar una subida de salarios en todas las categorías profesionales.

Estos dos motivos han sido lo que hasta hace pocos días ha mantenido un bloqueo en la negociación del nuevo convenio colectivo, pero finalmente y gracias a las reivindicaciones llevadas a cabo desde el pasado mes de diciembre, el responsable de clínicas privadas en el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Alberto Fuentelsaz, “el 12 de enero hemos recibido un comunicado por parte de la patronal en el que nos informaron de que estaban dispuestos a aceptar nuestras reivindicaciones, pero no hemos desconvocado la protesta de hoy ya que estamos intentando conseguir que esto se haga a partir del mes de enero, ya que la empresa lo quiere retrasar a la firma del convenio y esto puede tardar unos tres meses aproximadamente”.

Fuentelsaz ha recordado que “el actual convenio colectivo de esta plantilla está paralizado desde el año 2018 y es urgente actualizar todas las nóminas de cada uno de nuestros compañeros y compañeras, y estamos aquí reivindicando esto, la posibilidad y la aceptación del pago ya en el mes de enero”.

Audios asociados

Audio con la valoración de Alberto Fuentelsaz