Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia que el SAS "discrimina y castiga a la sanidad granadina" al no ofertar plazas de especialista en medicina de radiología en los hospitales

    El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada denuncia que en la última OPE el SAS oferta 170 plazas de especialista en medicina de radiología en toda Andalucía, pero ninguna de ellas en hospitales de la provincia de Granada, a pesar del déficit de profesionales de esa especialidad.

    09/01/2023.

    Según el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada, Félix Alonso, "esto supone un agravio comparativo claro y meridiano, estamos hablando de una especialidad fundamental para llegar al diagnóstico de prácticamente todas las enfermedades".

    "A fecha de hoy la lista de espera de pacientes, en la provincia de Granada, que precisan una prueba de radiodiagnóstico (resonancias magnéticas, radiografías con contraste, pruebas con isótopos para el diagnóstico de algunos cánceres, etc.) está en cifras vergonzosas e intolerables. De hecho el SAS hace años que no las hace públicas. Sólo las personas afectadas conocen lo que dura el calvario que están sufriendo en su espera para una prueba que diagnostique su enfermedad”, expone el líder sindical, "todo ello, a pesar de los conciertos y el desvío de fondos públicos a clínicas privadas, algo que no se ve reflejado en las listas de espera que siguen creciendo a un ritmo insostenible".

    "El déficit de profesionales de radiodiagnóstico en los hospitales comarcales de Motril y Baza se está parcheando de una manera que roza la ilegalidad con profesionales que voluntariamente se tienen que desplazar desde los hospitales de la capital para realizar consultas y guardias en los servicios de urgencias", ha explicado Alonso.

    Por eso, una vez más, CCOO se ve en la obligación moral de denunciar el "trato discriminatorio y despectivo", por parte del gobierno de la Junta de Andalucía, a la sanidad pública y a la población de la provincia de Granada, continuando con su política de desmantelamiento de la sanidad.