Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

El Gobierno andaluz está quemando al personal de la sanidad, su principal activo

CCOO denuncia la situación actual de la Atención Primaria en la provincia

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Jaén se concentra el próximo día 15 de diciembre en las puertas del centro de salud del Bulevar a las 11.OO horas para exigir el refuerzo de plantillas, un plan renove para hacer frente a las jubilaciones y mejores condiciones laborales para sus profesionales.

12/12/2022.
    Imagen de archivo de FSS-CCOO de Andalucía

Desde el sindicato consideramos que la atención primaria en la provincia de Jaén también está sufriendo la dejadez por parte de esta Administración, lo que repercute tanto en los profesionales como usuarios, siendo los tiempos de demora para una cita de más de una semana.

Consideramos que la sanidad andaluza ya no soporta más política de maquillaje. Exigimos financiación suficiente y reforzar las plantillas, siendo el objetivo de esta concentración concienciar a la ciudadanía, trabajadores y que la Administración se siente a negociar. Estamos perdiendo profesionales porque en Andalucía no se les trata correctamente.

Nuestra sanidad necesita que se financie en mayor medida la Atención Primaria, pasando de un presupuesto del 15,27% al 25%; el refuerzo de las plantillas y poder evitar el desprestigio que están sufriendo los profesionales de la Atención Primaria de esta provincia. De los 300 profesionales que se forman cada año en Andalucía, el 50% se marcha de la comunidad autónoma, ante el maltrato que se les está dando aquí.

Ante esta realidad, CCOO inicia una campaña de movilizaciones que comenzarán con concentraciones provinciales en centros de salud, aunque advertimos “que no se descartan otras medidas de presión”. El objetivo de estas acciones es defender a los trabajadores y concienciar a la ciudadanía andaluza de que “nos están intentando quitar nuestro derecho a la salud” y que el Gobierno andaluz se siente a negociar, “como ya está ocurriendo en otras comunidades autónomas”.