Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO reclama al SAS la consolidación de 12.000 profesionales temporales cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre

    El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este viernes a las puertas del Hospital de Valme para alertar de que la Consejería de Salud y Familias “mantiene en el aire qué va a hacer con los trabajadores y trabajadoras que acaban a finales de este año y, teniendo en cuenta que ya el año pasado dejó a 8.000 sin renovar, nos tememos lo peor. Por eso le exigimos a la Junta que incluya a los y las 12.000 en la plantilla del SAS".

    02/12/2022.
    Concentración.

    Concentración.

    El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha reclamado hoy al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la consolidación de 12.000 profesionales temporales cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre.

    Lo ha hecho con una concentración a las puertas del Hospital de Valme, donde ha alertado de que la Consejería de Salud y Familias “mantiene en el aire qué va a hacer con los trabajadores y trabajadoras que acaban a finales de este año y, teniendo en cuenta que ya el año pasado dejó a 8.000 sin renovar, nos tememos lo peor”.

    Pero CCOO ha exigido que “incluya a los y las 12.000 en la plantilla del SAS porque la actual plantilla es deficitaria. Fruto de ello, los retrasos continuos en la obtención de una cita médica en nuestros centros de salud, la interminable espera para una prueba o para que nos atienda un profesional especialista”.

    “Sin olvidar que las profesionales (el 70% son mujeres) que soportan continuas sobrecargas laborales ven cómo se deniegan sus permisos reglamentarios ni se sustituyen bajas médicas ni vacaciones. El personal está agotado y no es novedad, mientras la imagen de sanidad pública se deteriora y permite al Gobierno andaluz justificar que gran parte del aumento del gasto sanitario se traslade a empresas privadas a las que les interesa nuestra enfermedad, no nuestra salud”, ha manifestado el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.

    CCOO defiende “una sanidad pública y de calidad, que pasa por consolidar a los 12.000 trabajadores y trabajadoras temporales”.