Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO se suma a la concentración del distrito de Alcolea-Los Ángeles por los recortes en el consultorio médico

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba apoya la movilización contra el desmantelamiento de la Atención Primaria que tiene un claro ejemplo en el consultorio de Alcolea, que ha perdido un médico y tres tardes de apertura.

28/11/2022.
    CCOO se ha sumado a la concentración convocada por el Consejo Ciudadano en Alcolea-Los Ángeles

Delegados del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba se han sumado hoy a la concentración convocada por el Consejo de Distrito Alcolea-Los Ángeles para protestar por el desmantelamiento progresivo que está sufriendo el consultorio médico de la barriada, que en opinión del responsable de Atención Primaria del sindicato, José Antonio López, “es una muestra más de la política de privatización del Gobierno andaluz de la sanidad pública”.

En el caso del consultorio de Alcolea, se ha perdido un médico y se ha eliminado la atención tres días a la semana, además de suprimirse el servicio de urgencias los viernes por la tarde y los sábados.

A todo ello se suma la paralización de la construcción del nuevo centro de salud de la barriada, lo que unido a la desmantelación del centro de salud, “implica una pérdida de calidad del servicio que se presta a la ciudadanía”, criticó López quien remarca que “en toda Córdoba Este no existe ni un solo punto de urgencias 24 horas y el punto de urgencias previsto en La Fuensanta sigue siendo una promesa incumplida y una discriminación a la población cordobesa en función de dónde viva”.

Además, López señala que las malas condiciones de trabajo están provocando la migración de profesionales a otras autonomías e incluso a otros países buscando mejores condiciones laborales.

CCOO advierte que no va a permanecer impasible ante el ataque del Gobierno de Juanma Moreno a la sanidad pública y anuncia que continuará con las movilizaciones para exigir la construcción del centro de salud de Alcolea y el tercer punto de urgencias, así como los medios humanos y materiales necesarios para dar a la población el servicio que merecen y necesitan.