Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO exige a las empresas del sector de la Dependencia que paguen a las trabajadoras la subida salarial que les corresponde

El sindicato ha acogido con satisfacción la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Auto de la Audiencia Nacional que recoge las tablas salariales del VII Convenio Marco Estatal de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal. Una publicación que se produce como consecuencia de la solicitud de ejecución de sentencia presentada por CCOO, organización firmante del acuerdo.

15/11/2022.
    foto: Pexels

CCOO ha saludado la noticia y ha dejado claro su compromiso firme de velar por el cumplimiento de las tablas salariales en todos los centros y servicios del sector. Este convenio afecta a unas 80.000 personas en Andalucía mayoritariamente mujeres con salarios bajos. Salarios que ahora las empresas tienen que incrementar un 6,5% con efecto del 1 de enero de 2022.

Asímismo, el sindicato se compromete a seguir reivindicando mejoras salariales y de condiciones de trabajo en la negociación del convenio que la patronal tiene bloqueado.