Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO se concentra para exigir "un convenio justo" en el Hospital Virgen del Mar

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería se moviliza, junto al resto de representantes del comité de empresa del Hospital Virgen del Mar, para reclamar "un convenio justo". El sindicato advierte que, si la Dirección del centro no cede en sus intenciones, no descarta otro tipo de medida legal hasta que se escuchen sus reclamaciones.

15/11/2022.
    Movilización.

CCOO explica que la renovación del convenio está siendo bloqueado por parte de los dirigentes de este centro hospitalario de forma sistemática.

Esta organización sindical recuerda que el gasto sanitario privado en nuestro país supone el 29,45% del gasto sanitario total y el dato ha ideo creciendo alcanzando los 33.398 millones de euros, lo que supone el 2,7% del PIB. Si a este porcentaje se suma el 0,66%, que es el gasto sanitario público, dedicado a la atención sanitaria en centros de titularidad privada, la cifra alcanza el 3,36% del PIB. La sanidad privada actualmente tiene más de 11 millones de asegurados, habiendo crecido cerca de un 4% en los últimos cinco años.

Por otro lado, desde la fuerza sindical se señala que el propietario del Hospital Virgen del Mar, el grupo VITHAS, una de las grandes patronales de la sanidad privada, ofrece a sus trabajadores y trabajadoras una subida salarial de 1,50%, muy lejos de otras subidas como la de los empleados públicos que llegarán a final de año al 3,5%. Lo que hace imposible, según el sindicato, hacer frente a la fuerte inflación "que nos va gastando desde hace meses y empobreciendo a la clase trabajadora".

En este sentido, CCOO lamenta que, a pesar del gran esfuerzo realizado por estos profesionales durante la pandemia, con una importante falta de recursos y personal, "ahora sean ninguneados por sus dirigentes".

Finalmente, el sindicato advierte que, si la Dirección del centro no cede en sus intenciones, no descarta otro tipo de medida legal hasta que se escuchen sus reclamaciones.