Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

Sanidad de CCOO de Córdoba fleta 4 autobuses a Sevilla para las oposiciones del SAS

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba organizó este domingo 4 autobuses para desplazar a los campus universitarios de la Universidad de Sevilla a personas afiliadas y simpatizantes que opositan a plazas de la categoría de Pinche y de Personal de Lavado y Planchado para centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

14/11/2022.
    Uno de los autobuses procedente de Cabra fletado por CCOO para trasladar a su afiliación a las oposiciones celebradas en Sevilla

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha organizado este domingo 13 de noviembre 4 autobuses para desplazar a su afiliación y simpatizantes a los campus universitarios de la Universidad de Sevilla. En total, CCOO ha trasladado a 225 personas de toda la provincia de Córdoba que opositan a plazas de las categorías de Pinche y de Personal de Lavado y Planchado para centros del SAS.

Delegados del mencionado sindicato acompañaron a estas personas opositoras para prestarles apoyo y asesoramiento. Previamente a estas pruebas el sindicato ha realizado varios cursos preparatorios de estas oposiciones y además a puesto a disposición de su afiliación cursos de formación continuada para cubrir la puntuación necesaria en la fase de concurso.

El secretario General del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, critica que el SAS haya obligado a más de 22.000 personas opositoras a desplazarse a Sevilla al centralizar estos exámenes en una sola provincia. “Hay muchas personas que no han podido acudir, especialmente, de las provincias más alejadas y, además, tener que desplazarse largas distancias supone llegar con cansancio, encontrarse con atascos de tráfico y zonas aledañas a las universidades en obras y, además, el gasto económico que esto supone”. Por ello, CCOO insta a la administración sanitaria para que cese estas concentraciones opositoras en una sola provincia y habilite la organización de los procesos selectivos en cada provincia.

En esta ocasión, para la categoría de Pinche se ofertan un total de 426 plazas, de las que por turno libre son 335 por cupo general y 29 por discapacidad, y por el turno de promoción interna un total de 62 plazas por el cupo general y 5 por la reserva de discapacidad.

Para la categoría de Lavado y planchado se ofertan un total de 124 plazas, de las que por turno libre son 103 por cupo general y 7 por discapacidad, y por el turno de promoción interna un total de 12 plazas por el cupo general y 2 por la reserva de discapacidad.

Las pruebas se han desarrollado con algunas incidencias por personas excluidas por falta de pago de tasas y recursos de reposición no resueltos por el SAS, por lo que han realizado el examen en las aulas de incidencias correspondientes.

Un total de 13.751 personas candidatas han sido convocadas en los exámenes de Pinche y Personal de Lavandería y Planchado de la Oferta de Empleo Público del de este domingo, de ellas, acudieron al examen 9.207 personas, un 66,95%. Así, nos encontramos con una asistencia a las pruebas del SAS en la categoría de Pinche por turno libre de 6.064 personas candidatas, de un total de 8.604 personas llamadas, lo que da una participación del 70,48%. Por turno de promoción interna acuden 1 persona, siendo llamadas 1 persona, esto supone una participación de un 100%.

Para la categoría de Personal de Lavandería y Planchado por turno libre acuden 3.138 personas candidatas, de un total de 5.141 personas llamadas, lo que da una participación del 61,04%. Por turno de promoción interna acuden 4 personas, siendo llamadas 5 personas, esto supone una participación de un 80%

CCOO además ha informado que en la página web del SAS están disponibles los cuadernillos de examen y plantillas de respuesta de las pruebas de las convocatorias de concurso-oposición OEP 2021-22 realizadas este 13 de noviembre a través de los cuadros de evolución correspondientes a cada sistema de acceso: Acceso libre https://n9.cl/4cs1iq y Promoción interna. https://n9.cl/z4hx8e

El sindicato recuerda que las personas aspirantes podrán impugnar preguntas o reclamar contra las respuestas dadas por correctas en las plantillas provisionales mediante solicitud dirigida al Tribunal Calificador/Comisión de Selección. El plazo para ello finalizará al tercer día hábil de la publicación de la plantilla en la web del Servicio Andaluz de Salud y se podrán realizar a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales VEC.

En cualquier caso, CCOO se pone a disposición de las personas opositoras para atender las dudas y darles el asesoramiento necesario en el caso de que quieran presentar alguna reclamación al examen, además de desearles mucha suerte y se cumplan de sus objetivos.